Como una empresa especializada en la gestión de residuos en la Comunidad de Madrid, en Recuperaciones Manuel Grueso sabemos que, aunque pueda parecer un trabajo bastante sencillo, los procesos de demolición controlada en la construcción requieren de una cuidada planificación para asegurar el correcto derrumbe de edificios, sin afectar a las construcciones colindantes y sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Generalmente, los trabajos de demolición son confundidos con las tareas de deconstrucción, donde las partes de la construcción "desmontada" son aplicadas posteriormente para recomponer el edificio. La demolición generalmente es realizada para destruir por completo construcciones antiguas o que presenten algún tipo de patología irreversible.

En los casos en los que la restauración de los edificios es demasiado costosa, la demolición parcial o integral puede presentarse como un la solución arquitectónica y económica ideal para dar lugar a una nueva construcción. En otros casos, las construcciones pueden ser damnificadas por siniestros como terremotos, inundaciones o incendios y - tras la valoración de un profesional - se recomienda su demolición.

De acuerdo con el tamaño de las estructuras, pueden ser empleadas unas u otras técnicas para la realización del trabajo. Las grandes estructuras requieren la utilización de determinadas herramientas y equipos hidráulicos. En pequeños edificios, el trabajo puede ser llevado a cabo mediante la utilización de herramientas manuales.

En cualquier caso, una demolición controlada en la construcción debe ser llevada a cabo por profesionales especializados y debe incluir la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid para - además de garantizar la seguridad de los trabajadores, vecinos y edificios colindantes - también tener en cuenta la protección del medio ambiente.

En Recuperaciones Manuel Grueso nos encargamos de la limpieza y derribos de locales, naves industriales, etc. Contamos con maquinaria específica, profesionales especializados y aplicamos las técnicas más adecuadas. No dudes en consultarnos.