Actualidad

17/11/2014

¿Qué beneficios aporta el reciclaje de metales al medio ambiente?

¿Qué beneficios aporta el reciclaje de metales al medio ambiente?


En nuestros desguaces de maquinaria industrial obtenemos diariamente una gran cantidad de chatarra que, posteriormente, ponemos a la venta. Gracias al reciclaje de metales, es posible disminuir de forma considerable la contaminación medio ambiental puesto que los metales son recursos no renovables obtenidos mediante la explotación minera de la corteza terrestre. En el proceso se utilizan, además de una gran cantidad de agua, diferentes tipos de fuentes de energía y también productos químicos. Como consecuencia, la explotación minera puede perjudicar gravemente el entorno por la contaminación de aguas subterráneas, ríos, aire y suelos.

En los desguaces de maquinaria industrial como los nuestros, por ejemplo, los equipamientos que ya no tienen utilidad en empresas de diferentes sectores pasan por un proceso de selección para separar las piezas que pueden ser reaprovechadas como recambios en otras máquinas. Los demás componentes, son clasificados de acuerdo con el tipo de metal ya que pueden ser fundidos y reutilizados para volver a fabricar otros tipos de productos tales como instrumentos, piezas de vehículos, muebles, etc. El reciclaje de maquinaria industrial también se encarga de la retirada de los residuos peligrosos contenidos en los mecanismos para su correcta gestión en puntos autorizados.

Además de evitar la emisión de CO2 a la atmósfera, los procesos de reciclado de metales utilizados actualmente logran recuperar gran parte del material reciclado para utilizarlo en la composición de nuevos productos. Asimismo, los consumidores también se ven beneficiados con el reciclaje ya que el ahorro en el proceso productivo también es reflejado en el precio del producto final.

En Recuperaciones Manuel Grueso contamos con más de 25 años de experiencia en todo tipo de recogidas de metales para su posterior utilización o reciclaje. Consúltanos y te informaremos también sobre nuestro servicio de contenedores para el depósito de todo tipo de residuos.