En Recuperaciones Manuel Grueso nos dedicamos a vender chatarra en Madrid y contamos con un certificado que nos acredita como gestores de residuos cualificados en la Comunidad de Madrid. Nuestro trabajo, para que te hagas una idea, consiste en eliminar correctamente los deshechos y en reciclar correctamente los metales. Entre todos ellos, el acero es uno de los más reciclados a nivel mundial. En 2008, por poner un ejemplo, de los mil trescientos millones de toneladas de acero que se produjeron, 500 millones provenían de chatarra. Al utilizar metales férricos reciclados lo que conseguimos es reducir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como disminuir el consumo de energía y de agua. 

¿En qué consiste el proceso de recuperación de un metal como el acero? Primero se clasifica mediante imanes que atraen el acero, separándolo fácilmente de otros materiales como el papel. Después, las fragmentadoras, que incorporan unos tambores magnéticos rotatorios, extraen el hierro y el acero de la mezcla de otros metales o materiales. Esa separación de materiales se consigue utilizando corrientes eléctricas, flujos de aire a alta presión y sistemas de flotación de líquidos. En cuanto al embalaje, los productos de hierro y acero se apiñan en grandes bloques para que su manejo y transporte resulte mucho más sencillo. 

Datos curiosos: un bastidor de coche contiene un 25% de acero reciclado y un aparato eléctrico está hecho, por regla general, con un 75% de ese material reciclado. Si estás buscando una empresa que se dedique a la recuperación de hierros y de metales y a vender chatarra en Madrid, en Recuperaciones Manuel Grueso encontrarás a un gran aliado.

Recuperaciones Manuel Grueso somos un referente en el tratamiento de los metales.