En nuestra amplia experiencia en el sector de las chatarrerías en Madrid, hemos podido comprobar en primera persona la importancia que tiene esta actividad actualmente. No es simplemente el hecho de poder reutilizar distintos materiales y con ello ayudar al medio ambiente, sino también la posibilidad de encontrar recambios para diferentes aparatos estropeados y que nos evitan tener que adquirir productos nuevos.

Según varios estudios, los recambios de segunda mano pueden llegar a significar hasta un 70% de ahorro si lo comparamos con una pieza sin estrenar. Se trata, sin duda, de un aspecto a tener muy en cuenta. Pero es que además, estaremos seguros de adquirir material original de fábrica.

Gracias a nuestra experiencia en el sector de las chatarrerías en Madrid, hemos observado que la mayoría de personas que acuden a estos centros lo hacen buscando piezas para diferentes vehículos. Podemos afirmar que se trata del caso más evidente de que una rotura de un componente no implica la necesidad de adquirir un producto nuevo.

Debes de tener presente que las piezas que encontrarás en los desguaces tienen un funcionamiento correcto pese a que ya han sido utilizados. Si no fuera así, en ningún caso se podrían poner a la venta y deberían ser utilizadas para el reciclaje y su conversión en otros objetos.

En Recuperaciones Manuel Grueso somos especialistas en todo tipo de recogidas de metales para su posterior utilización o reciclaje. Nuestro personal te atenderá de una forma totalmente profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.