Actualidad

28/05/2018

El valor de la chatarra

El valor de la chatarra

Cada día es más común vender chatarra en Madrid y, al igual que en otros lugares, se ha descubierto que los materiales que ya no sirven nos pueden generar unos ingresos extra, además de contribuir a un consumo responsable de las materias primas, ya que su recurso es limitado y la recuperación se hace cada vez más necesaria.

Para ello, debemos conocer muy bien todo lo que podemos extraer de los desechos que ya no tienen utilidad y qué materiales nos ofrecen mayores beneficios. Si queremos vender chatarra en Madrid, nos vendrá bien tener claros algunos conceptos sobre los distintos materiales que podemos encontrar.

Entre los materiales más comunes se encontrarían el hierro, el acero, el cobre, el latón, el plomo y el aluminio. Entre ellos, el hierro es el menos cotizado, rondando entre los ocho y los quince céntimos de euro por kilo, pero también es el más común y fácil de encontrar. Sin embargo, el cobre, estando limpio sin funda, se cotiza mucho mejor, ya que se puede llegar a pagar hasta los cinco euros por kilo dependiendo de su calidad.

El latón se puede presentar mezclado o sin mezclar. En el primer caso, su valor es mayor y podría llegar a pagarse a tres euros por kilo. El aluminio, el acero y el plomo rondarían los dos euros por kilo. Otro recurso está en las latas de refresco de aluminio, estas se pagarían entre los cinco y los quince céntimos por lata.

Además, el reciclaje y recuperación de chatarra no solo nos generará un reporte económico, también estaremos contribuyendo con la sostenibilidad mediante la recuperación y tratado de las materias primas que son limitadas para nuestro futuro consumo.

En Recuperaciones Manuel Grueso tratamos todo tipo de chatarra y ofrecemos a los materiales el valor que se merecen.