El reciclaje está de moda, pero algunos residuos triunfan más que otros. Muchos son los materiales que se reciclan, sin embargo, el precio del hierro por kilo ha convertido a este elemento en uno de los más populares. La mayoría de cosas con las que tratamos en el día a día contienen hierro y por esta razón su venta está en auge.

Es uno de los elementos más abundantes del planeta y, desde la antigua Edad del Hierro, el ser humano lo lleva utilizando para diversas tareas. Se empezó a utilizar en la fabricación de armas y herramientas, pero, a lo largo de los años, su uso se fue expandiendo. Actualmente, podemos encontrar este elemento en construcciones, vehículos, electrodomésticos…

A pesar de ser un material muy resistente, no dura eternamente. Por eso la compraventa de hierro usado está en auge y cada vez más personas se acercan al mundo del reciclaje del hierro. La concienciación con el medio ambiente es uno de los principales motivos para reciclar, pero también influye mucho el valor de las cosas que desechamos, y es que en muy pocos años el precio del hierro por kilo ha aumentado notablemente.

En el ranking de reciclaje de RSU (residuos sólidos urbanos) de la Unión Europea, nuestro país ocupa el sexto puesto y, entre este tipo de residuos, se encuentra el hierro. Se trata de un elemento que podemos encontrar en la mayoría de cosas que nos rodean, tiene una durabilidad alta y su valor no disminuye mucho con el paso de los años, puesto que la mayor parte de este hierro reciclado se destina a la producción de acero.

La compraventa de hierro no es un negocio reservado para un sector especializado, por eso en Recuperaciones Manuel Grueso ponemos muchas facilidades a las personas interesadas en vender hierro.