Actualidad

14/11/2016

Gestión de residuos: ¿por qué reciclar?

Gestión de residuos: ¿por qué reciclar?

En una sociedad que cada día presenta más suciedad, ya sea en los océanos, ríos o incluso que cuenta con ciudades donde el aire está contaminado, lagestión de residuos de la Comunidad de Madridserá acción principal a llevar a cabo. Y es que, reciclar es y será la mejor opción con la que contamos para combatir todos estos problemas.

El deber que tenemos con el reciclaje ya no es para con nosotros, es para con nuestros hijos. Si se continúa contaminando el medio ambiente de esta manera, es más que probable que se extinga la vida del planeta. Por ello, la gestión de residuos de la Comunidad de Madrid como primera gran urbe en mostrar este alto nivel de contaminación es tan importante.

Reciclar es una actividad muy sencilla de llevar a cabo. Damos ejemplo a otras personas y a la par cuidamos el medio ambiente para que las futuras generaciones disfruten de él como nosotros lo hacemos.

Existen varias razones por las que reciclar:

1. Ahorro de energía, se reduce el consumo de CO2 y a la vez no dejamos que siga creciendo el efecto invernadero.

2. Uso disminuido de materias primas. Reciclar el vidrio, plástico o el papel es el comienzo para no tener necesidad de usar más materias primas. Se ahorra una cantidad enorme de recursos procedentes de la naturaleza.

3. Fabricación de productos nuevos que se dan gracias al reciclaje. Muchas empresas apuestan por el "ecodiseño", que es la acción de reciclar objetos para crear otros a partir de los primeros.

4. Creación de puestos de trabajo. Las empresas de reciclaje necesitan personal para supervisar que todo funcione correctamente.

5. Conservar el medio ambiente. Este planeta consta de lugares naturales y hermosos que se deben disfrutar a lo largo de las generaciones futuras.

En Recuperaciones Manuel Grueso daremos fe de ello. ¡Anímate!