Actualidad

13/04/2018

Las mejores obras de arte hechas de material reciclado

Las mejores obras de arte hechas de material reciclado

Seguro que conoces o has conocido alguna vez a cualquier persona que se dedica a vender chatarra en Madrid. Tu pregunta será siempre la misma, por qué se vende la chatarra y sobre todo qué lleva a una persona a comprar chatarra, algo a priori inutilizable.

Después de leer este articulo, nunca mas volverás a pensar así. Cuando veas a alguien vender chatarra en Madrid, pensarás que tanto para él como para el comprador es algo positivo. El vendedor gana el dinero, pero el comprador la utilizará para algo. Solo te interesará en qué reutilizará el comprador esa chatarra.

De hecho, mucha gente reutiliza la chatarra para crear nuevos utensilios que le sean útiles en su vida cotidiana. Generalmente, los particulares no la reutilizan a cambio de un beneficio económico, algo que sí puede suceder en algunas empresas.

Lo curioso llega cuando descubres que existen personas que crean verdaderas obras de arte utilizando este tipo de material desechado. A partir de chatarras o material reciclado, logran crear estructuras nada envidiables a las creadas con materiales usuales.

Te nombramos algunas obras de arte que han sido fabricadas a partir del reciclaje, por si por casualidad te vas capaz de hacerlas y te interesa, coge ideas.

- La cobra enlatada: una estructura que simula a una cobra hecha a base de latas de conservas.

- Árboles: un artista japonés hace de los árboles algo más bonito aún si cabe utilizando solo los tubos que quedan de los rollos de papel higiénico.

- Lagarto: una artista japonesa crea divertidos animales a base de objetos que encuentra. Los va superponiendo y juntando hasta que da con el animal perfecto.

- Perros: recopilando el mayor número de cadenas de bicicletas, puedes llegar a crear un maravilloso perro idéntico a los de agua.

Si tienes alguna idea de creaciones con materiales reciclados, no dudes en contactar con nosotros en Recuperaciones Manuel Grueso.