Actualidad

04/10/2017

Los procesos en el reciclaje

Los procesos en el reciclaje

Encontrar la empresa que mejor precio del hierro por kilo te ofrezca es un paso necesario para que puedas conseguir un dinerillo extra con el reciclaje. Hoy en día son muchos los materiales con los que puedes conseguir un extra en tu economía pero el reciclaje de metales es una labor fundamental para la conservación del medio ambiente y no agotar la existencia de bienes que te ofrece la naturaleza. Pero ¿en qué consiste el reciclaje del hierro y el acero? ¿En cuántas fases se consigue el reciclaje?

El reciclaje de metales, tan importante para preservar el medio ambiente, se compone de cuatro etapas diferenciadas: la recopilación, el procesamiento, la fragmentación y, por último, la distribución.

La recopilación comienza con la recogida de los metales por parte de empresas que se encargan de manera periódica de su recolección o también puedes entregar los materiales para reciclar a centros de recogida. En este punto es cuando debes contralar el mejor precio del hierro por kilo para sacar el mayor beneficio.

A continuación comienza el procesamiento, los materiales se clasifican para ser posteriormente triturados y compactados. Por último, se distribuyen a las industrias que se van a encargar de la fundición. Y a partir de allí, se convierten en nuevos materiales mediante distintos moldes.

Todo este proceso se lleva a cabo mediante un equipo de profesionales altamente cualificados y con una maquinaria industrial pesada. Todo ello con mucho cuidado de cumplir las medidas de seguridad y la prevención de los riesgos laborales.

Con el reciclaje de diferentes materiales no solo contribuyes a mejorar el medio ambiente sino que también puedes conseguir un dinerillo extra. Si quieres conseguir el mejor precio del mercado en el reciclaje de hierro, en Recuperaciones Manuel Grueso nos ponemos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar.