Reciclar metales es fácil si quieres hacerlo y si decides llamarnos.

En Recuperaciones Manuel Grueso estaremos encantados de atenderte. ¿Te has parado a pensar cuáles han sido los usos del hierro a lo largo de la historia? El hierro fue descubierto en el continente asiático hace más de 3000 años. Entonces era un material muy valioso, siendo durante la Edad de Hierro en el año 1200 a.C., cuando alcanzó un valor más elevado que el del oro.

Es un material muy abundante en la tierra, y es uno de los componentes de su núcleo. Sus usos a lo largo de la historia han sido de lo más diversos. Se encuentra presente en muchos lugares en la vida cotidiana. Con él se fabrican estructuras como los puentes, las rejas para puertas y ventanas, estanterías o soportes para las mismas, muebles, escaleras, mesas y sillas, etc. Igualmente es importantísima su presencia en la construcción, en forma de columnas o vigas, las cuales ejercen una función de sostén de diversas estructuras, como las paredes y los techos. En la construcción es garantía de fortaleza, ya que es uno de los materiales de mayor peso y resistencia.

Son muchas las maquinarias industriales en las que se utiliza el hierro para su fabricación, como los montacargas, e incluso las propias herramientas que suelen utilizarse en la industria, construcción o agricultura. Su versatilidad y capacidad para ser fundido, forjado o magnetizado, le hacen idóneo para ser utilizado en la realización de motores o para la elaboración de imanes, entre otros.

 Recuerda que reciclar metales es importante para no agotar las existencias de los bienes que nos ofrece la naturaleza y para mantener orden y mesura en el mundo.