Actualidad

31/01/2017

¿Qué debes hacer para poder colocar un contenedor?

¿Qué debes hacer para poder colocar un contenedor?

Desde el momento que comienzas a planificar una obra en tu vivienda o empresa es importante que te pongan en contacto con una empresa de gestión de residuos en la Comunidad de Madrid, ya que es necesario que se pongan contenedores en el exterior de la obra para poder tirar todos los escombros. Ten en cuenta que en cualquier obra, son muchos los residuos que se generan y que debes deshacerte de ellos. Desde trozos de suelo, pared, pintura, etc.

Cualquier empresa de gestión de residuos en la Comunidad de Madrid sabe que debe cumplir con una normativa específica para la colocación de los contenedores de escombros. Además, se deben realizar una serie de trámites previos para asegurarse de que todo está en regla y así evitar posibles multas.

El primer requisito imprescindible para poder colocar en la vía publica un contenedor es estar en posesión de un permiso de obra. A continuación se debe acudir al Ayuntamiento correspondiente para solicitar la colocación del contenedor durante los días que estimes que va a durar la obra. Según el tipo de obras y reformas que vas a realizar, así tiene que ser el contenedor. No es lo mismo el tamaño que necesitarás para una pequeña obra, que para una reforma integral.

Hay que estar atento a cuando el contenedor comienza a llenarse, para taparlo y llamar a la empresa correspondiente que debe retirarlo. Esto debe hacerse en un tiempo determinado. Así que si ves que no se retira a tiempo, no dejes de avisarlo.

Gestiona los residuos de manera correcta gracias a Recuperaciones Manuel Grueso.