Si estás buscando chatarrerías en Madrid que puedan hacerse cargo de los desperdicios que tienes en tu empresa puedes contar con la nuestra. Disponemos de una flota de camiones con la que podemos retirar todo lo que no necesites. Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que encuentres información de nuestros servicios y de todo el sector, vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre el tratamiento de la chatarra en nuestro país.

En las empresas de gestión de residuos se recibe toda la chatarra y se separa en función de los materiales. Para ello se realiza una primera inspección visual, que permite comprobar la calidad y la naturaleza del material. Posteriormente se clasifica dicho material en función de su naturaleza, separando los férricos (hierro y acero) de los no férricos (acero inoxidable, aluminio, aceros especiales, bronce, latón, etc.), y de los mixtos (chatarra de hierro o acero que está mezclada con otros metales).

Con la ayuda de unas prensas o cizallas se puede cortar el material a granel y empaquetarlo, dependiendo de cada caso. Cuando se termina con ese proceso se transporta a las fundiciones respectivas. Es allí donde se vuelve a fundir cada material y se convierte en uno nuevo que se emplea en la fabricación de nuevos productos.

Recuerda que la nuestra es una de las chatarrerías en Madrid en la que puedes confiar si no sabes qué hacer con cualquier tipo de material férrico. Tenemos más de 25 años de experiencia en el tratamiento de hierros y metales.

Los profesionales de Recuperaciones Manuel Grueso facilitamos la retirada de chatarras a domicilio y disponemos de un servicio de contenedores para depositar todo tipo de sólidos de desperdicio. Para conocer más detalles sobre nuestros servicios no dudes en consultarnos.