Actualidad

04/01/2017

Reutilización, reciclaje, recuperación

Reutilización, reciclaje, recuperación

Reutilizar, reciclar, recuperar, tres “erres” que debemos tener en cuenta cuando hablamos de la conservación del medio ambiente. Y el precio del hierro por kilo (hablamos de la segunda de las “erres”, el reciclaje) es un factor que nos puede dar una doble satisfacción, por un lado la que se refiere a nuestra buena conciencia ecológica al no generar residuos que van a tardar siglos en desaparecer y por otro el del dinerillo que podemos conseguir si en vez de tirar a la basura ese hierro que desechamos, lo llevamos a la chatarrería.

Precisamente, gracias al reciclaje, nuestros residuos pueden tener varias vidas. Pensemos en un parque infantil. El suelo de caucho está fabricado a partir de neumáticos reciclados, los elementos de plástico se han hecho a partir de todo el plástico que tiramos al contenedor amarillo y que convenientemente tratado tiene una segunda utilidad. Y si se destina a un espacio donde van a jugar nuestros pequeños es porque tenemos la garantía de que el proceso es limpio y seguro. Y esa valla de colores amarillo, rojo, verde y azul, metálica, forjada a partir del metal que se ha recuperado en chatarrerías, sobre todo aquellas en las que el precio del hierro por kilo es más alto y reporta mayores ingresos a quienes se ganan la vida aprovechando lo que desechamos los demás.

El cambio climático es un hecho y nosotros podemos retrasarlo adoptando algunas costumbres que tienen que ver con las “erres” que titulan este post. En la sociedad que nos ha tocado vivir se nos ha impuesto el consumismo pero nosotros tenemos la opción de retrasar la destrucción de nuestro planeta reciclando y recuperando. Desde Recuperaciones Manuel Grueso te ofrecemos una solución para todo ese hierro y metales que tenemos en casa que resulta idónea para el planeta y para tu bolsillo.